Ultimas Noticias
Search

Procuraduría insta a cuatro alcaldes en La Guajira a prepararse ante amenaza de ciclón tropical

La Procuraduría General de la Nación emitió una solicitud urgente a los alcaldes del Distrito de Riohacha y los municipios de Uribia, Dibulla y Manaure en La Guajira. El llamado tiene como objetivo que adopten de inmediato las medidas recomendadas en el protocolo nacional de alertas por ciclones tropicales del IDEAM.

 Esta solicitud se basa en un informe que señala la presencia de una perturbación climática en el mar Caribe con un 70% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

La Procuradora Regional instó a los mandatarios locales a implementar medidas preventivas y a mantener una comunicación constante sobre las acciones tomadas para mitigar cualquier daño o afectación que pueda surgir debido a esta amenaza climática.

Cabe recordar que en los últimos días, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) se reunió en conjunto con la gobernadora Diala Wilches, con el objetivo de abordar soluciones y prepararse para posibles emergencias derivadas de perturbaciones atmosféricas.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas