Ultimas Noticias
Search

Procuraduría exhorta al alcalde de Riohacha a mejorar servicios de la Casa de Justicia

La Procuraduría General de la Nación instó al alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, a implementar las medidas necesarias para asegurar el acceso y la continuidad de los servicios proporcionados por las entidades de la Casa de Justicia, que actualmente operan en diferentes edificios debido a la remodelación de su sede original. Esta dispersión ha dificultado la atención a los ciudadanos que diariamente buscan orientación y asistencia.

En una comunicación dirigida al alcalde, la Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira le solicitó que verifique el adecuado acondicionamiento de las oficinas a las que se trasladaron las distintas dependencias, ya que no cuentan con espacios aptos para llevar a cabo audiencias o tomar declaraciones, algunas de las cuales requieren un alto grado de confidencialidad.

En la Casa de Justicia se ofrecen servicios esenciales a través de la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Personería Distrital, la Registraduría Auxiliar, así como las direcciones de Afrodescendientes, Asuntos Indígenas y Seguridad y Convivencia. Estos servicios son utilizados constantemente por los ciudadanos.

El Ministerio Público también pidió al alcalde que informe de manera adecuada y oportuna la ubicación actual de las distintas dependencias, ya que muchos usuarios siguen acudiendo a la sede original, lo que genera dificultades especialmente para aquellos que pertenecen a poblaciones vulnerables, que no cuentan con recursos suficientes o el tiempo necesario para trasladarse entre los diferentes lugares.

La Procuraduría resaltó que esta situación persiste desde que la sede de la Casa de Justicia tuvo que cerrarse por problemas estructurales, los cuales están siendo corregidos.

Finalmente, la entidad solicitó al alcalde que tome las medidas necesarias para proteger y custodiar los documentos relacionados con las actuaciones en curso, dado su carácter confidencial y su importancia para el avance de los casos.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas