Ultimas Noticias
Search

Presidente Petro invita a Emiratos Árabes a invertir en hidrógeno verde en La Guajira

Durante la inauguración de una planta potabilizadora de agua y la entrega de los primeros resultados de ‘Misión La Guajira’ en Manaure, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a la posibilidad de que Emiratos Árabes Unidos se vincule al desarrollo de proyectos de energías limpias en La Guajira, específicamente de hidrógeno verde.

Con un llamado a la comunidad el presidente Petro expresó: “Aquí va a llegar un socio muy, pero muy poderoso, que es Emiratos Árabes Unidos, a los que quiero invitar a que vayan a ver a la comunidad árabe de Maicao y la mezquita, que es la más grande de América del Sur, y su colegio árabe».

Petro enfatizó en el potencial de La Guajira para convertirse en la capital del hidrógeno verde en América del Sur, aprovechando sus recursos naturales como el agua, el sol y el viento. Resaltó la importancia de empoderar a las comunidades locales en estos proyectos, resaltando el papel fundamental de la comunidad wayuu en este proceso.

“Tenemos hace un siglo una comunidad árabe aquí hablando con la comunidad wayuu, permanentemente. Esas comunidades árabes hoy necesitan también salir del petróleo, hoy son muy poderosas y podrían encontrarse en Maicao para establecer, por ejemplo, el proyecto de hidrógeno verde, los proyectos de energía limpia, pero sin dejar a los wayuu por fuera», añadió.

El mandatario hizo un llamado a reflexionar sobre las nuevas realidades y oportunidades que pueden transformar positivamente el destino de la niñez wayuu y su cultura.

Concluyó instando a los jóvenes, mujeres y líderes comunitarios a pensar en el potencial de la región y a trabajar por una Guajira diferente, donde todos puedan alcanzar la libertad y el desarrollo: “Entonces, aquí, jóvenes, mujeres, palabreros, nos toca pellizcarnos, nos toca ponernos a pensar en qué terreno estamos, qué es lo que se está enseñando, cuál es la gran potencialidad de la cual pudiéramos ser propietarios: una Guajira diferente, que permita, como dice el vallenato, muy bonito: en toda La Guajira me hice libre».

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas