Ultimas Noticias
Search

Presidente del Grupo Aval anunció lanzamiento del plan piloto de Misión La Guajira

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, compartió detalles sobre el lanzamiento del plan piloto de Misión La Guajira durante una entrevista en La W con Julio Sánchez Cristo.

Sarmiento anunció que este sábado 4 de mayo será la graduación de las primeras nueve comunidades del plan piloto, que beneficiará a 30.000 personas en total.

“Mañana vamos a graduar las primeras nueve comunidades de nuestro plan piloto, es decir, hacemos entrega del plan piloto. Al final, con las 81 comunidades le llegaremos a 30.000 personas”, afirmó.

Además habló sobre la inauguración de una planta potabilizadora marcará el inicio de este importante proyecto.

Destacó la importancia de acompañar socialmente a las comunidades indígenas, enfocándose en la preservación a largo plazo. “Como siempre he dicho: esto no se puede quedar solo en logros, entonces se ha hecho una labor para acompañar socialmente a los wayúus, por lo que hemos contratado a los agentes educativos para crear pertenencia entre la comunidad frente a lo que estamos entregando para que se preserven en el tiempo”, expresó.

 Asimismo, mencionó la colaboración de empresas como el Grupo Argos, que participará en la sustitución de viviendas.

Sarmiento también dejó entrever la posibilidad de futuros proyectos a mediano y largo plazo en La Guajira, destacando la importancia de escuchar las necesidades de las comunidades para encontrar soluciones efectivas.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas