Ultimas Noticias
Search

Para las elecciones regionales de La Guajira se inscribieron 2643 candidatos

José Fernando Mejía, delegado departamental

Un total de 2.643 candidatos se inscribieron en La Guajira, para participar en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, así lo informó el delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, José Fernando Mejía Castaño.

De los 2643 candidatos, 4 se inscribieron para el cargo de gobernador a través de coaliciones, 75 para la Asamblea Departamental, conformada por 9 listas, 2 de ellas a través de coaliciones y 7 por partidos o movimientos políticos.

Por su parte, para la Alcaldía se inscribieron 68 candidatos; 20 de ellos a través de coalición, 3 por grupos significativos de ciudadanos y 45 a través de partidos o movimientos políticos.

Por último, Mejía Castaño explicó que la Procuraduría General de la Nación revisará el listado de candidatos inscritos para detectar eventuales antecedentes e inhabilidades que luego estudiaría y declararía el Consejo Nacional Electoral.

“Esta información de la lista de candidatos fue enviada a la Procuraduría, allí se hará el respectivo chequeo de antecedentes de todos los aspirantes. Adicionalmente, en conjunto con el Concejo Nacional Electoral, se cumplirá con la etapa de revisión de inhabilidades y revocatorias”, dijo

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas