Este jueves, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, llegó a Urumita para inaugurar la pavimentación de 830 metros lineales de vías en los barrios Raúl López, Ulises Rojas, Las Flores y 14 de junio.
La obra, construida con concreto hidráulico, contó con una inversión de 1.284 millones de pesos y mejora la conectividad para 750 habitantes del departamento, impulsando la comercialización de productos como café, cacao, aguacate, malanga y dominico.
Mejor conectividad y desarrollo
El proyecto también proporciona mejores condiciones de movilidad y facilita el acceso a las zonas principales del casco urbano, mejorando la transitabilidad para personas con discapacidad.
En el evento, Bolívar destacó la importancia de estas pequeñas obras en las comunidades y resaltó el compromiso del gobierno de estar presentes en todo el territorio. «No somos funcionarios de escritorio, sino de territorio», afirmó.
Ante las críticas por la magnitud de las obras, Bolívar defendió su impacto: “Una obra pequeña puede generar una gran transformación en la vida de un barrio y mejorar la vida económica de sus habitantes”.
Bolívar reafirmó que, bajo la administración del presidente Gustavo Petro, se priorizan las pequeñas obras que tienen un impacto directo en la vida de mil veredas, mil barrios y mil comunidades.