Ultimas Noticias
Search

‘Noche de la Excelencia’ 2023, un espacio para exaltar labor de estudiantes, docentes y directivos de Riohacha

En un evento denominado ‘La Noche de la Excelencia’, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, la gestora social Belinés Fuentes Meza, el secretario de Educación Jesús Herrera Mendoza y el director de Cultura Nicolás Lubo Matallana, rindieron homenaje a las destacadas contribuciones de diversas instituciones educativas, directivos, administrativos, coordinadores, docentes y estudiantes del Distrito.

Durante la gala, se destacaron los estudiantes con los mejores promedios en las pruebas Saber 11, así como a los rectores y directivos más destacados, al personal administrativo de cada institución, a los docentes mejor evaluados y a aquellos que sobresalieron en investigaciones y proyectos sociales.

“Agradecida con la administración distrital, quien a través de la Secretaría de Educación exalta en la noche de la excelencia a estudiantes, docentes y administrativos, que desde sus diferentes roles aportan significativamente a la transformación de Riohacha. Desde mi rol de docente no sólo tenemos la oportunidad de mostrar las prácticas pedagógicas, sino también el resaltar el liderazgo, la capacidad de motivar a nuestros estudiantes, nuestro compromiso y sobre todo tener en cuenta las necesidades de la comunidad. Este tipo de eventos permiten mostrar que si es posible hacer del aula un escenario de construcción social, desde la criticidad, enfrentando los diferentes desafíos mundiales, donde la única salida es la educación.” Expresó Kristel Bueno Pimienta, docente de la Institución Educativa Familia de Nazaret.

Desde el ámbito gubernamental, se ha trabajado para mejorar la educación en el Distrito, enfocándose en invertir en docentes e instituciones educativas comprometidas con la formación integral de los estudiantes y el impulso de una educación de calidad.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas