Con el fin de garantizar este 31 de octubre sea una celebración segura para los niños y niñas, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se prepara para salvaguardar la salud y el bienestar de los menores en el marco de la estrategia «Juntos Por La Niñez».
Este operativo incluye el control a establecimientos abiertos al público, verificando la fecha de vencimiento y el estado de golosinas y productos de consumo infantil, con el fin de evitar cualquier riesgo para la salud de los menores. De esta forma los productos que presenten decoloración o apariencia inusual se retirarán del mercado.

Además, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia hace presencia en sectores vulnerables de la ciudad, realizando actividades lúdicas, recreativas y difundiendo recomendaciones de seguridad entre padres y niños. Las recomendaciones incluyen: acompañar a los niños durante los recorridos, evitar zonas oscuras, asegurar que los menores tengan identificación visible, usar senderos peatonales y revisar cuidadosamente los empaques de los dulces antes de su consumo.
El coronel Diego Édison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, enfatizó la importancia de que padres y tutores permanezcan atentos y reporten cualquier irregularidad o situación de riesgo a las líneas de emergencia 123, 141, 155 o al número del cuadrante más cercano.