Ultimas Noticias
Search

Multitudinario respaldo a Miguel Felipe Aragón en Maicao: La esperanza se viste de rojo

En un multitudinario encuentro en el barrio San Martín, el candidato a la Alcaldía de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, recibió el respaldo de su comunidad que lo aclamó desde las cuatro de la tarde. El evento político y social congregó a incontables asistentes de todas las comunas, corregimientos como Paraguachón, Carraipía, y candidatos al Concejo Municipal, evidenciando la fuerza de la candidatura del joven profesional Wayuu.

La atmósfera se inundó de un fervor rojo que mostró el amplio apoyo que Miguel Felipe Aragón ha logrado en su campaña, la cual se ha destacado por su enfoque en el respeto, la armonía y la reconciliación hacia sus adversarios políticos.

A pesar de que las comunidades indígenas no pudieron asistir debido a la lejanía, Miguel Felipe Aragón hizo un gesto significativo al dirigirse al público en español y en su lengua materna, el Wayunaiki, conectando con su origen y su identidad.

“Ante malas actuaciones de otros, como ciudadanos hemos perdido la confianza en la política, hemos perdido la esperanza, pero hoy esa esperanza vuelve vestida de rojo, en los más grandes deseos de tener ese Maicao de oportunidades, en el que ustedes, mi familia y yo podamos salir adelante, un Maicao de avance y de progreso. Aquí estamos con sentido de pertenencia, nos cansamos de esperar un salvador -solo Jesucristo- y eso nos motiva a hacer las cosas bien, a gobernar con equidad, transparencia y honestidad», enfatizó Miguel Felipe en su alocución.

El orgullo de los habitantes de Maicao era evidente cada vez que escuchan a Miguel Felipe hablar. Un joven nacido en las entrañas de la Gran Nación Wayuu, que se impulsa por un profundo amor por su territorio y una firme determinación de sacar a la ciudad del atolladero en el que se encuentra.

«Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes, me embarga la emoción al contar con el acompañamiento de un rio de gente revestidos con los colores que amamos y que nos representan. Aquí está un joven profesional dispuesto a tomar las riendas de su municipio», concluyó Aragón González.

«El Ware», como muchos lo llaman es una persona que se ha forjado a sí mismo, que ha experimentado la violencia en carne propia y que busca unir a sus habitantes. Con un profundo conocimiento de su tierra y un diagnóstico acertado ante los desafíos que enfrenta la ciudad, este joven empresario ha presentado ideas y propuestas que han calado profundamente en el corazón de la comunidad maicaera.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas