Ultimas Noticias
Search

MinVivienda, Esepgua y Gobernación de La Guajira llevaron agua potable a comunidad Atachon

En una jornada marcada por la entrega de proyectos estratégicos, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, junto con la gerente de Esepgua, Andreína García Pinto, y la gobernadora (e) del departamento, Diala Wilches, inauguraron el módulo de pila pública en la Zona Industrial de Uribia.

Este módulo, con una inversión total de $16.339 millones, comprende un centro de producción de agua potable y 11 centros de almacenamiento. Su implementación asegura el suministro de agua a 4.367 familias de 172 comunidades en La Guajira. La contribución financiera se distribuye entre $11.282 millones provenientes de la Nación y $5.056 millones del departamento.

La ministra Velasco Campuzano expresó su satisfacción: «Hoy estamos inaugurando una planta construida con recursos del Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, en colaboración con la comunidad. Este año sembramos y el entrante es el año de la cosecha, vamos a cosechar más de 100 puntos de rehabilitación de obras».

En el evento, José Armando, habitante de la comunidad, agradeció el proyecto, destacando el impacto positivo en la comunidad. La gobernadora Diala Wilches resaltó el compromiso del Gobierno Nacional y su equipo en La Guajira, mientras Andreína García Pinto, gerente de Esepgua, subrayó la importancia del proyecto para la región.

Además, la ministra Velasco Campuzano supervisó el proyecto de potabilización y abastecimiento de agua en el corregimiento de Camarones, que ya beneficia a 94 personas gracias al convenio entre WaterAid y Minvivienda.

En Dibulla, se entregó el sistema de tratamiento de agua potable y almacenamiento del acueducto en la comunidad de Santa Rita de Jerez, gracias a la colaboración entre WaterAid, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Corea.

La jornada incluyó la apertura de la estación de bombeo de agua potable en los corregimientos de Papayal y Oreganal, con la presencia de la ministra y otros representantes gubernamentales y empresariales.

Velasco Campuzano concluyó su recorrido en el proyecto Jietka Wayuu, donde se construirán 518 viviendas VIP con subsidio asignado. Esta iniciativa, en colaboración con la gobernación del departamento, avanza con un 70% de progreso desde su inicio en 2020, como parte del plan de rescate del Ministerio. 

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas