Ultimas Noticias
Search

MinVivienda entregó parque en Villanueva y revisó proyectos de agua y vivienda con mandatarios del sur de La Guajira

En una jornada cargada de actividades, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en compañía del gobernador Jairo Aguilar Deluque y la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza, llevó a cabo la entrega oficial de un parque recreodeportivo en el barrio Mañanitas de Invierno, en Villanueva. El recién inaugurado parque ofrece a la comunidad un espacio moderno de esparcimiento y actividades deportivas.

“Creo que este parque es magnífico, me decían que el más bonito de Villanueva. Más de $1.000 millones invirtió el Gobierno Nacional en este parque. El presidente Petro nos ha pedido a todos que La Guajira sea nuestra prioridad y así es. Todos los proyectos de agua que La Guajira propone, los financiamos y los sacamos adelante”, confirmó la ministra.

Este parque cuenta con un área de 1.466 m2 y consta de juegos infantiles, gimnasio biosaludable y zonas deportivas, que benefician a 1.274 personas. A propósito, el gobernador del departamento, Jairo Aguilar, destacó el trabajo que se realiza con el Gobierno nacional  expresó que “hay una apuesta importante que viene haciendo el Gobierno Nacional en el departamento de La Guajira, de vernos con buenos ojos. Porque su Ministerio está entregado a la ciudadanía, a resolver nuestros problemas históricos. La gente está esperando soluciones y esas soluciones, ministra, las vamos a construir entre todos. Hoy iniciamos esta tarea en el sur del departamento de La Guajira”.

Posteriormente, la ministra se reunió en La Jagua del Pilar con los alcaldes y alcaldesas del sur de La Guajira para discutir diversos proyectos en materia de agua y vivienda para la zona. Velasco reafirmó el compromiso del Gobierno con el sur del departamento y destacó su prioridad presupuestal en el Ministerio de Vivienda. El alcalde de La Jagua del Pilar, José Morón, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y manifestó la disposición de trabajar en equipo para beneficiar a las comunidades más necesitadas.

Finalmente, la ministra se reunió con los habitantes del resguardo indígena Kankuamo, reiterando el compromiso del presidente Petro con los pueblos indígenas del país. «Queremos acompañarlos en este proceso de fortalecimiento y avance para el bienestar de sus comunidades. Por eso estoy aquí, por instrucción del presidente Petro», afirmó Velasco, destacando la importancia de trabajar de la mano con las comunidades indígenas para lograr un desarrollo equitativo y sostenible.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas