Ultimas Noticias
Search

Ministro del Interior llegó a Riohacha para abordar la seguridad en La Guajira

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, arribó a Riohacha el jueves pasado con el propósito de abordar asuntos de seguridad que están afectando la convivencia ciudadana en el departamento de La Guajira. Durante su visita, el ministro escuchó atentamente las inquietudes y propuestas de líderes e instituciones locales.

La jornada contó con dos encuentros. En uno de ellos, líderes sociales e indígenas expresaron sus inquietudes sobre la seguridad, especialmente las comunidades wayuú y afrocolombianas, que enfrentan violación de derechos y persecución en su lucha social.

Las autoridades presentaron peticiones al Ministro Velasco, destacando la necesidad de aumentar el pie de fuerza y la implementación de herramientas que mejoren la seguridad en La Guajira, incluyendo el uso de tecnología para aumentar la percepción de seguridad entre los guajiros.

El Ministro Luis Fernando Velasco afirmó que de esta reunión surgirían soluciones factibles para el bienestar del pueblo guajiro, y se comprometió a trabajar en conjunto con la Fuerza Pública y las autoridades administrativas para garantizar la seguridad en La Guajira durante los meses de fin de año y el próximo 2024.

Participaron en la mesa técnica la gobernadora del Departamento, Diala Wilches; el alcalde (e) de Riohacha, Leandro Mejía Díaz; el director de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, Germán Carlosama; el comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Alexander Vargas, y el segundo comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, Néstor Augusto Corzo Cruz.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas