Ultimas Noticias
Search

Ministra de Educación y Gobernadora de La Guajira se reúnen para hacer seguimiento a la sentencia T-302 

Diala Wilches gobernadora de La Guajira, sostuvo un encuentro con la ministra de Educación Aurora Vergara, quien reunió a su equipo de Viceministros para abordar situaciones críticas en el contexto de la emergencia declarada en La Guajira.

La reunión fue un ejercicio integral que permitió identificar las estrategias claves para garantizar una operación fluida del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en La Guajira. Los recursos asignados para el PAE en la región se revisaron minuciosamente, con la posibilidad de ampliar su alcance de manera asegurada.

Un punto destacado de la sesión fue la revisión del decreto que crea la Universidad Indígena wayuu, trazando así una ruta clara para implementar esa iniciativa, lo que generará una solución integral para los estudiantes wayuú al proporcionar una universidad con raíces ancestrales y recursos nacionales accesibles para todos.

Además, abordaron el desafío de la conectividad en La Guajira y garantizaron que los colegios mantendrán el servicio hasta el final del calendario escolar, lo que facilitará la planificación adecuada de operaciones como el PAE y la auditoría de matrículas, mejorando así el panorama educativo en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas