Ultimas Noticias
Search

Ministra de Ambiente llegó a La Guajira para reforzar su compromisos con la protección ambiental e hídrica del departamento

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, visitó La Guajira con el propósito de implementar medidas concretas para salvaguardar las fuentes de agua del departamento.

Bajo el proyecto MAbE, se logró la restauración de 260 hectáreas de manglar y la protección de 6.500 pastos marinos. Además, se anunció la restauración de 16.000 hectáreas en 4 Parques Nacionales y la preservación de 320 fuentes de abastecimiento de agua en colaboración con las comunidades.

Ante la situación del relleno sanitario de Maicao, la ministra señaló que se establecerá una comisión especial para tomar medidas correctivas. También añadió que se instalará una mesa ambiental con el pueblo Wayuú y el Sistema Nacional Ambiental (SINA).

En este sentido, indicó que con la colaboración con la gobernación y los alcaldes electos, se implementarán acciones preventivas frente al fenómeno de El Niño.

La ministra subrayó el compromiso del Gobierno Nacional de dar seguimiento y compartir los avances con La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas