Ultimas Noticias
Search

Ministerio de Minas y Energía impulsará proyecto de ley para superar la pobreza energética en La Guajira

Tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequibles los decretos de emergencia destinados a abordar las problemáticas en La Guajira, el Ministerio de Minas y Energía reafirma su compromiso con este territorio, anunciando desde Riohacha un ‘Proyecto de Ley Guajira’. Este proyecto tiene como objetivo la superación de la pobreza energética mediante una transición energética justa, orientada al desarrollo regional y la garantía de condiciones de vida digna para las comunidades.

En el marco del recién instalado Comité Tripartito por la Transición Energética en La Guajira, el ministro de Minas y Energía señaló la importancia de fortalecer la participación y el seguimiento de los proyectos de energías renovables en el departamento. Este comité, estuvo integrado por comunidades del pueblo Wayuú, empresas del sector energético y el Gobierno Nacional.

El equipo de MinEnergia en La Guajira se refuerza con el objetivo de tener una mayor presencia en el territorio y atender las necesidades de la población. En cumplimiento del pacto con las comunidades, entidades y el gobierno territorial, se instala un profesional en el equipo ambiental, en colaboración con el Ministerio de Ambiente, para revisar detalladamente el licenciamiento de los proyectos planeados en el departamento, fortaleciendo así a Corpoguajira.

El ministro de Minas, Andrés Camacho, reafirma su compromiso con el departamento y los proyectos de energías renovables. Destaca que las decisiones no se tomarán sin la participación activa de las comunidades, subrayando que la transición energética justa pertenece a la gente y debe garantizar sus derechos.

“Estoy totalmente comprometido con La Guajira, con los proyectos de energías renovables. No tomaremos ninguna decisión sin involucrar a las comunidades, la transición energética justa es de la gente y debe ser para la garantía de sus derechos”, señaló el ministro de minas Andrés Camacho.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas