Ultimas Noticias
Search

MinEducación otorgará becas de Educación Superior «Luis Antonio Robles» a jóvenes guajiros

Mediante el decreto 1949 de noviembre del 2023, la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, dio un paso significativo al reglamentar las becas «Luis Antonio Robles», destinadas a los cinco bachilleres más destacados de La Guajira.

Las becas se dividen en dos categorías, beneficiando a tres bachilleres en la Categoría Departamental y a dos en la Categoría Camarones, específicamente del corregimiento de Camarones del municipio de Riohacha. La selección de los beneficiarios iniciará el primer semestre del 2024 y se llevará a cabo de manera objetiva y transparente, cruzando información de las pruebas Saber 11º del ICFES y la base de datos del Ministerio de Educación Nacional.

La transferencia de recursos al Icetex, para el financiamiento y administración de estas becas, garantiza el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes destacados de La Guajira. Estas becas cubrirán el 100% de la matrícula, un monto equivalente a cuatro salarios mínimos para gastos de sostenimiento por periodo y el 100% de los derechos de grado.

El Ministerio de Educación Nacional otorgará las becas en un plazo máximo de dos meses después de recibir los listados del ICFES, consolidando así un apoyo integral a la excelencia académica en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas