La fundación Pies Descalzos de la artista barranquillera Shakira, entregó la adecuación de la escuela Marco Tulio Montiel Uriana, ubicada en el municipio de Uribia.
La institución etno-educativa que beneficiará más de 1.300 estudiantes, incluidos más de 300 niños y jóvenes en la modalidad de internado, y atiende a una gran parte de la comunidad indígena wayuú y migrantes venezolanos. Asimismo, cuenta con dispositivos tecnológicos, acceso a internet para prestar una educación en línea, además de paneles solares, sistemas de agua.
La directora ejecutiva de fundación, Patricia Sierra, habló con la Revista Semana y señaló que el compromiso de ellos con la fundación en áreas rurales es para reducir la brecha entre lo rural y urbano.
“Desde hace cuatro años, en la fundación apostamos por trabajar en la ruralidad del país para contribuir a reducir la brecha educativa entre lo rural y lo urbano; llegando a lugares remotos con los proyectos educativos y construcciones para contribuir a garantizar la calidad educativa, trabajando de la mano de las comunidades y de los sectores público y privado para transformar la realidad de miles de niñas y niños en Colombia”, aseguró Sierra.
Además, Patricia enfatizó que el compromiso de la fundación es seguir trabajando en la transformación de vidas a través de la educación para ayudar a construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.
“En un momento en el que la pobreza de aprendizaje está en aumento y un porcentaje significativo de niños colombianos aún no acceden a la educación, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para transformar vidas a través de la educación y construir un futuro más prometedor para las generaciones venideras en el Caribe colombiano”, indicó Sierra.