Ultimas Noticias
Search

María Elvira García presenta su libro ‘Historias de Memorias Recordadas’

La escritora, nacida en Villanueva, tierra históricamente conocida por ser la cuna de grandes dinastías de artistas del género vallenato, comenta que ‘Historias de Memorias Recordadas’ es un libro que tiene belleza y profundidad, y que reflexiona sobre los contextos más significativos de la vida: el miedo, el tiempo, nuestro origen, el amor, lo que somos, las pérdidas, la verdad, la determinación, lo extraordinario, el poder, la felicidad, el movimiento y el dolor como los catalizadores más fuertes en los que encontramos inspiración y respuestas.

El libro, con fotografías inéditas y narrativas literarias, cuenta con una estructura no convencional. El lector tiene la libertad de elegir un capítulo al azar, sin necesidad de seguir un orden particular. “Esta característica permite sumergirse en el libro en cualquier momento del día, encontrando en cada página algo con lo que seguramente se identificarán”, añade la autora.

Durante la escritura del libro, la autora escribió más de 50 poemas de amor, del ser, de la vida, y que decide incluirlas como un apartado adicional, como un regalo para sus lectores. 

“Cada línea está diseñada para provocar sonrisas, reflexiones profundas, resignificar experiencias, dedicaciones a nuestro propósito de vida, y el recordatorio de que cada esfuerzo vale la pena”, afirma.

En palabras de la autora, “Historias de Memorias Recordadas está destinado a ser una experiencia que va más allá de la lectura convencional. Es un libro para disfrutar al azar o para leer de principio a fin, encontrando en cada página un fragmento de sabiduría, inspiración y autenticidad. Es una obra que nos recuerda la importancia de amarnos a nosotros mismos y permitirnos ser amados».

Para los amantes de la literatura que desean conectar con la autora y su obra, la cita es en la Feria Internacional del Libro – FILBo en Corferias, Bogotá, del 17 de abril al 2 de mayo de 2024.

Sobre la autora

María Elvira García Zuleta, además de sus logros profesionales y sociales, es una escritora que refleja a través de su poesía y de sus narrativas su interés en temas como el ser, el amor y las emociones.

María Elvira nació en Villanueva, La Guajira, el 24 de noviembre 1985. Profesional en ingeniería en telecomunicaciones, especialista en diagnóstico y consultoría empresarial, en emprendimiento y educación, magíster en analítica web y marketing digital, con estudios en temas que considera desafiantes e importantes como la educación inclusiva, atención a la diversidad, alfabetización digital e inclusión de la mujer, conferencista. 

Ha sido reconocida con un doctorado Honoris Causa otorgado en Ciudad de México, donde se destacó su impacto en los ámbitos académico, político, social y de salud a nivel nacional e internacional. 

Con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, ha ocupado roles en Gestión de Proyectos de Desarrollo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Es fundadora del Centro en Educación y Desarrollo Digital, EDSUX, y creadora del programa con impacto social La escuela somos todos, que busca disminuir la deserción escolar en niños y niñas de La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas