Luis Manuel Díaz, conocido como «Mane» y padre del futbolista colombiano Lucho Díaz, ingresó de emergencia en un hospital de La Guajira, tras sufrir una descompensación en la mañana del 26 de diciembre.
El suceso ocurrió cuando Díaz presentó un fuerte dolor en el pecho que alarmó a sus familiares. Carlos Parodi, gerente del hospital de Barrancas, dijo a Caracol Radio que «Mane» llegó al centro asistencial del municipio alrededor de las 6:30 a.m. por sus propios medios.
Al ser evaluado, se detectaron signos de inestabilidad como presión arterial elevada, desaturación y cambios en su electrocardiograma, lo que llevó al equipo médico a sospechar de un síndrome coronario agudo. Tras ser estabilizado, fue remitido al hospital San Rafael de San Juan del Cesar para continuar con su atención.
Gabriel Díaz, hermano de «Mane», informó que actualmente el paciente está siendo sometido a exámenes médicos en el hospital de mayor complejidad y, aunque el diagnóstico aún no se ha confirmado, la familia asegura que su estado es estable y mantienen la tranquilidad.