Luna del Mar Rodríguez Caraballo, fue elegida como reina popular del carnaval de Riohacha 2025, luego de su impecable demostración en la interpretación del baile el pilón riohachero.
Por su parte, 280 bailarianes hicieron homenaje a los diferentes personajes del carnaval de Riohacha de la mano del director y productor artístico, Luís David García Quintero.

En tanto, las candidatas de diez barrios de la ciudad, cumplieron con varias actividades definidas por la organización.
Igualmente se destaca la presencia de la reina central, Katrina Magdaniel, y Lolimar Robles, reina juvenil.

El espectáculo
«Esencia y diversidad carnavalera», fue el espectáculo que se presentó en la elección de la reina popular, una hermosa puesta en escena que se ganó los aplausos del público.
Cabe destacar que fue la despedida de la Reina Popular 2024, Mishel Pimienta Sarmiento.
En ese sentido, el director artistico Luís David García, contó con la participación de la academía Maldonado, Arte y Cultura.
Además de la compañia Artística Recreo y Matimba Company.
Se destaca la participación de las Cumbiamberas de Riohacha del Club Caprovi y Stop Dance & Art.
“Esencia y diversidad carnavalero”, se presentó en tres escenas diferentes homenaje a los íconos del carnaval.
La primera escena fue la de los pilones, una conmemoración a los tradicionales desfiles por las calles, evocando la alegría de las comparsas y la energía que invade la ciudad en las festividades.
Allí, bailarines, vestidos con trajes coloridos, recorrieron el escenario y recrearon la emoción de los desfiles y la conexión con el pueblo.
En tanto, la escena dos fue la de los viernes Carnavalero de Meme Pimienta, un icono de los viernes carnavalero, donde la música y el baile se convieron en el alma de la fiesta.
Se recreó una puesta en escena con ritmos vibrantes, luces y vestuario llenos de brillo y tradición.
Y la escena 3, la Caseta “Donde Chancho”, un homenaje a los bailes de salón y verbenas populares, donde se transportó a una fusión de danzas antiguas y modernas.
Se presentaron coreografías con giros elegantes, pasos tradicionales y toques contemporáneos que reflejaron la evolución del baile en el Carnaval.