Ultimas Noticias
Search

Llegan a La Guajira 40 carrotanques para solventar escasez de agua en el norte del Departamento

En un esfuerzo conjunto, el jueves 18 de junio llegaron a Riohacha 40 tanques con capacidad de 16,000 litros cada uno, destinados a llevar agua a las zonas más remotas y desfavorecidas de la Alta Guajira.

Esneider Pinilla Alvarez, subdirector de gestión del riesgo, destacó que estos carrontanques serán entregados en colaboración con el Ejército Nacional, como parte de un convenio con la Unidad de Gestión del Riesgo para operaciones en La Guajira y a nivel nacional.

“Estos carrontanques van a ser entregados para trabajar con el Ejército Nacional la Unidad de Gestión del Riesgo tiene un convenio con el Ejército para hacer ese tipo de operaciones en todo el departamento de La Guajira y en todo el país”, explicó.

Pinilla Alvarez señaló que, en conjunto con el comandante de las fuerzas militares de ingenieros, están estableciendo un puesto permanente en el batallón Cartagena en Riohacha para hacer seguimiento tanto a los 40 nuevos tanques como a los 160 que se encuentran alquilados, los cuales se utilizarán para llevar agua a todo el departamento.

Resaltó que la prioridad será atender las necesidades del norte, que enfrenta dificultades con el suministro de agua debido a sus características desérticas.

Enfatizó el compromiso de trabajar en conjunto con los alcaldes, escuchando sus necesidades y evaluando la situación real de cada municipio a través del PMU. De esta manera, se busca articular acciones y responder de manera efectiva a las demandas de los diferentes municipios, abordando integralmente la problemática del acceso al agua en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas