Ultimas Noticias
Search

La Ruta APPA llegó a Fonseca para identificar las áreas de protección para la producción de alimentos

En el marco de la Ruta APPA (Áreas de Protección para la Producción de Alimentos), se llevó a cabo un encuentro en el municipio de Fonseca, el propósito principal de esta reunión fue la socialización de los avances en el proceso de identificación de áreas estratégicas para la producción de alimentos en el territorio, en concordancia con el artículo 32 del Plan Nacional de Desarrollo.

El alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, junto a su equipo de trabajo, recibieron a los representantes de la Ruta APPA, encabezados por la directora técnica, Dora Inés Rey. Durante este encuentro, se abordaron los criterios esenciales para la identificación de las zonas de protección para la producción de alimentos, un aspecto clave en la planificación del desarrollo sostenible de la región.

Uno de los temas centrales expuestos por la directora técnica, Dora Rey, fue la necesidad de que las áreas identificadas cumplan con tres criterios fundamentales; estar en la frontera agrícola, Contar con aptitud para la producción de alimentos, pertenecer a las clases agrológicas I, II y III.

Este proceso de identificación de Áreas de Protección para la Producción de Alimentos busca no solo fomentar la seguridad alimentaria en la región, sino también promover el desarrollo económico y sostenible de Fonseca y sus alrededores. Además, se alinea con los objetivos nacionales de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas