La Mesa Más La Guajira de la ANDI anunció el cierre del primer piloto del Semillero de Emprendedores, programa que capacitó a 130 estudiantes de 3 centros etnoeducativos en Albania, Maicao y Manaure durante un año.
El proyecto se llevó a cabo respaldando la donación de tablets a estudiantes de los grados noveno, décimo y once y proporcionando herramientas digitales clave para su formación. A lo largo del programa, los participantes se sumergieron en laboratorios virtuales diseñados para brindar conocimientos prácticos y habilidades, enfocándose en abordar necesidades locales.
Desde la creación de huertas ecológicas hasta la producción de paneles solares y artículos de uso diario como toallas higiénicas reutilizables, los jóvenes demostraron su compromiso con la resolución de problemáticas relevantes en sus comunidades. El enfoque principal del proyecto era capacitar a los participantes en el uso de herramientas digitales para la creación y fortalecimiento de unidades productivas.


En un evento clave en el que se celebró las acciones de los estudiantes se presentaron los 10 mejores proyectos, con la participación de evaluadores expertos y representantes de empresas afiliadas. Este encuentro, se realizó en el Centro de Innovación y Emprendimiento, el cual proporcionó un espacio de retroalimentación y reconocimiento para estos jóvenes.
La Mesa Más La Guajira de la ANDI y la Fundación El Origen expresaron su agradecimiento a todos los participantes, aportantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de este piloto del Semillero de Emprendedores. El compromiso de estos jóvenes con el cambio y la innovación brilla como una señal positiva para el futuro de La Guajira.