Ultimas Noticias
Search

La empresa OR Construcciones abre compuertas de la represa El Cercado del Ranchería.

La empresa OR Construcciones e Ingeniería SAS, en comunicación enviada al Comité de Gestión del Riesgo del municipio de Distracción, informó que a partir de este 10 noviembre aumentó el descargue del caudal del agua almacenada en el embalse de la represa del Ranchería a 18.87 m3/s. Inicialmente se estaba descargando un caudal de 11m3/seg.

En la comunicación se indica que aguas abajo del embalse, los arroyos o afluentes del río Ranchería incrementan su caudal dependiendo de las precipitaciones en las áreas aledañas.

Además se informa a la comunidad que se les mantendrá al tanto de cualquier aumento o disminución de las descarga sobre el río Ranchería.

La comunicación lleva la firma del ingeniero residente principal Carlos Andrés Mindiola Orozco.

La empresa OR Construcciones E Ingeniería, es la encargada de la administración, operación y mantenimiento del proyecto río Ranchería.

El proyecto del Ranchería, corresponde a la Fase I que consta de la presa El Cercado y las líneas de conducción principal de los distritos de riego Ranchería y San Juan, obras que tuvieron un costo final de $650.209.5 millones, quedando pendiente para una segunda fase la construcción de los distritos y la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH).

El proyecto Multipropósito Ranchería, se construyó con el objeto de suministrar agua para consumo humano a 9 municipios del departamento de La Guajira, proveer riego para usos agropecuarios a los distritos de Ranchería y San Juan, y producir energía.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas