Ultimas Noticias
Search

Jorge ‘Nenón’ Figueroa es el nuevo secretario de Desarrollo Económico de La Guajira

Ante el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se posesionó Jorge Armando Figueroa, como el nuevo secretario de Desarrollo Económico del departamento. Un joven que a lo largo de sus 37 años ha logrado desempeñarse con éxito en el ámbito laboral privado.

‘Nenón’ Figueroa, como es conocido entre sus amigos, familiares y toda La Guajira, debido a su precandidatura a la gobernación, cursó sus estudios de bachiller en el Instituto Cristo Rey en Fonseca; sus estudios universitarios en la universidad de Ryerson en Toronto-Canadá, como profesional en Administración de Negocios con énfasis en alta gerencia; y sus estudios de posgrado en la Universidad de Los Andes, como especialista en Negociación.

Jorge Armando se considera una persona con una sólida formación académica y ética, forjada por una crianza con valores, entre los que destaca su sensibilidad social, su capacidad de liderazgo y su gran sentido de pertenencia por su departamento, La Guajira. Es el creador de varias empresas que generan  empleos en el departamento, con las que contribuye hace muchos años al desarrollo económico de la región. 

“Agradezco la confianza que el gobernador Jairo Aguilar ha puesto en mí para asumir este significativo cargo en mi departamento. Me comprometo a esforzarme para que La Guajira sea un departamento próspero, tal como lo soñamos. También me comprometo a fortalecer los lazos con la comunidad a nivel nacional e internacional, contribuyendo así al continuo desarrollo del departamento», expresó el nuevo secretario.

Hay que destacar que las funciones principales de Jorge Armando como secretario de Desarrollo Económico se centran en la gestión y dirección estratégica de organizaciones tanto públicas como privadas, la elaboración, formulación y ejecución de planes, programas y proyectos vinculados a diversos sectores económicos, innovación, emprendimiento y la creación de alianzas productivas para la implementación de tecnologías sostenibles en nuestro departamento. 

‘Nenón’ tiene claros los objetivos en el departamento, «fortalecer la productividad, la sostenibilidad y la competitividad mediante mecanismos de desarrollo empresarial, crear alianzas sociales-público-privadas, internacionalizar con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros hermanos guajiros.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas