Ultimas Noticias
Search

Jimmy Boscán le apuesta a fortalecer la cobertura educativa en La Guajira

En nuestra búsqueda por conocer las visiones y propuestas de los candidatos a la gobernación de La Guajira, tuvimos la oportunidad de conversar con Jimmy Boscán, quien compartió con nosotros su visión sobre cómo dinamizar la economía del departamento y abordar desafíos clave.

Para Jimmy Boscán, la frontera con Venezuela representa una gran oportunidad para La Guajira, a pesar de los desafíos que esta enfrenta. Su compromiso es claro: dinamizar la economía en la frontera y fortalecer los procesos logísticos que permitan su reactivación. Esto incluye la actualización del régimen especial aduanero para hacerlo más competitivo y promover una economía diversa. Además, se plantea el desafío de mejorar la infraestructura para el manejo de mercancías y contenedores. En ese sentido, buscará promover la inversión, la creación de un puerto seco y el desarrollo industrial para impulsar el intercambio comercial de bienes y servicios con Venezuela y aumentar la competitividad.

En cuanto a la represa del río Ranchería Boscán considera que es un proyecto de gran envergadura para La Guajira, y ve su terminación como un desafío primordial. El candidato mencionó el interés y la disposición del gobierno nacional para invertir los recursos necesarios en la finalización de la fase 2 y 3 de este proyecto. Destacó que esta decisión también se respalda en una disposición jurídica del Consejo de Estado. Por lo que aseguró que desde la gobernación, se compromete a garantizar la inversión necesaria para llevar a cabo estas fases y aprovechar los beneficios que la represa aportará en términos de generación de energía, distritos de riego y acueducto regional.

Jimmy Boscán resaltó la importancia de la Sentencia T-302 de 2017 y su enfoque en la protección de la vida como máxima fundamental. Su compromiso es garantizar la seguridad alimentaria, el acceso al agua y el desarrollo económico integral. Además, busca fortalecer la cobertura educativa y la infraestructura educativa en el departamento, priorizando la riqueza cultural de la región. En el ámbito de la salud, se propone establecer servicios de salud extramural a través de iniciativas público-privadas y fortalecer la red prestadora de servicios de salud para garantizar atención preventiva y correctiva en todos los rincones de La Guajira, especialmente en las zonas rurales.

Comparte

Ultimas Noticias

Inaugurado el Auditorio Ena Esther Polo Peña en la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari en Manaure

Noticias Relacionadas