Ultimas Noticias
Search

Jairo Aguilar, compromete su palabra en el acto simbólico de posesión como gobernador de La Guajira

En el parque Nicolás de Federman cumplió con su posesión simbólica

El abogado Jairo Aguilar Deluque, tomó posesión este 30 de diciembre como Gobernador de La Guajira a través de un acto simbólico realizado en el parque Nicolás de Federman en la ciudad de Riohacha, acompañado de la Junta Mayor de Palabreros Wayuu, quienes le brindaron su respaldo y le solicitaron no olvidar a sus ancestros. Su esposa, Sara Daza, le ratificó su decisión de ser su coequipera, su papá, jairo Aguilar Ocando, además de sentirse orgulloso le confío a La Guajira para que de manera sabia ejerza el liderazgo para posicionar al departamento como un territorio de avanzada donde su gente por fin disfrute del desarrollo económico y social que tanto se reclama.

Durante la ceremonia, el mandatario expresó su gratitud a las 196 mil personas que, el 29 de octubre de 2023, lo eligieron para liderar la administración del Departamento.

“Hoy, al asumir la responsabilidad como su gobernador, no puedo sino expresar mi profundo agradecimiento a Dios y a ustedes por la confianza depositada en mí. Más de una década en la vida pública, ha sido un camino marcado por el compromiso inquebrantable de servir a nuestra gente, un compromiso arraigado en el deseo claro de brindar ayuda y soluciones con un propósito contundente: mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, expresó.

En su discurso, destacó la importancia de la diversificación económica para el desarrollo de La Guajira, razón por la cual, seguirá enfocado en fortalecer sectores como el agro, las energías renovables y el turismo, creando así́ nuevas oportunidades para promover el progreso sostenible del departamento.

“Miramos al mar como una oportunidad de crecimiento y por ello gestionaremos inversiones focalizadas en su potencial. La conectividad de La Guajira es clave para su desarrollo. Trabajaremos incansablemente para generar más vías que impulsen su competitividad y la coloquen en un referente de progreso digno y equitativo para todos”, agregó.

Aguilar Deluque enfatizó que cumplirle la palabra a los guajiros es un compromiso firme, “por ellos vamos a ofrecer oportunidades y respuestas a nuestras necesidades más apremiantes y a buscar mecanismos que permitan integrarnos al desarrollo de la región Caribe. Nos posicionaremos como un departamento a la vanguardia, estableciendo alianzas con otros territorios para trabajar en conjunto y alcanzar logros que beneficien a todos”

Adicionalmente, reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en la expansión de la cobertura de agua potable, la mejora de los servicios de salud y seguir enfocados en diseñar políticas y estrategias dirigidas a todos los sectores sociales. Finalmente, el mandatario invitó a los alcaldes municipales y a todos los guajiros a trabajar en equipo, a unir fuerzas, a creer en un futuro contundente y sin precedentes para La Guajira, “juntos, labraremos un camino lleno de logros, de oportunidades y de un progreso que impactará cada rincón de nuestro departamento”, puntualizó.

Gabinete Departamental

Durante su posesión, el gobernador de La Guajira presentó a su equipo de trabajo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Misael Velásquez, secretario de Gobierno; Diego Vega, secretario de Hacienda; en Desarrollo Económico, Jorge «Nenón» Figueroa; Juan Carlos Camilo Burbano, Secretario General.

Como Secretario de Apoyo a la Gestión, fue nombrado Carlos Andres Duarte; en Planeación, Deymer Torres; Angela Sánchez como directora de despacho del gobernador; en la dirección de Turismo fue nombrado Rafael Zúñiga; en Vivienda y Medio Ambiente, Juan Fernando Duarte Sánchez; Oscar Peralta como Director de Apoyo Corporativo; en la dirección de Talento Humano, Ever Díaz.

En tanto, Tashy Nieto, fue nombrada como Directora de Desarrollo Institucional en Salud; Alfrfedo Pertuz, jefe de la Oficina Jurídica; asesores del despacho, José Durán, Diego Baquero y Charles Aguilar; Rosa María Díaz, como asesora del Area Estrátegica; y Francis Gutierrez Parodi, Jefe de Prensa Comunicaciones y Protocolo.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas