Ultimas Noticias
Search

Inició la tercera fase del ICBF para contratar aliados que atiendan las niñas y los niños en La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza en su compromiso de proporcionar una atención diferencial y de calidad al pueblo guajiro, respetando sus usos y costumbres. En su tercer fase de consolidación de nuevos aliados, el ICBF inició un proceso para ofrecer atención integral a más de 2.000 comunidades.

Según Astrid Cáceres, directora general del ICBF, esta fase permitirá que asociaciones de autoridades tradicionales, juntas de acción comunal, fundaciones o uniones temporales brinden servicios a las comunidades que deseen participar en el pilotaje y cumplan con los requisitos solicitados.

«Esta fase tres permitirá que se brinde atención integral a más de 2.000 comunidades que quieren participar en el pilotaje y que podrán ser atendidas por asociaciones de autoridades tradicionales, juntas de acción comunal,  fundaciones o uniones temporales que cumplan con la idoneidad solicitada en el marco de la invitación pública», indicó la directora general del ICBF, Astrid Cáceres.

La directora destacó el papel fundamental de las comunidades en este proceso, enfocado en mejorar la calidad de la atención y avanzar en la construcción de un modelo propio de atención para el pueblo wayuu.

Es importante señalar que los hogares comunitarios están operativos y se están adjudicando contratos para brindar atención en centros de desarrollo infantil, hogares infantiles y en territorios donde se continuará con la modalidad Propia e Intercultural.

En la segunda fase del pilotaje, se adjudicaron contratos para atender a más de 1.000 comunidades, lo que beneficiará a 37.000 nuevas familias, sumándose a las 20.000 ya atendidas en la primera fase.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas