Ultimas Noticias
Search

Inició en Riohacha la gira nacional «Transformando Regiones» de Findeter

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo en los territorios colombianos, la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, dio inicio en Riohacha a la gira nacional «Transformando Regiones». Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las gobernaciones locales y la participación de los alcaldes, marcando así un paso importante en la identificación y financiamiento de proyectos estratégicos para el crecimiento sostenible de las comunidades.

En el primer encuentro de esta gira, participaron los alcaldes de Riohacha, San Juan del Cesar y Dibulla, así como los secretarios de Planeación y Hacienda de municipios como Uribia, Maicao, Villanueva, Barrancas, Distracción, El Molino, entre otros. Además, el gobernador Jairo Aguilar presentó su plan de desarrollo territorial y proponer proyectos estratégicos de interés departamental.

El presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, destacó los mecanismos financieros que la entidad tiene para respaldar proyectos en los municipios del departamento. Durante su intervención, Muñiz Pacheco también enfatizó en la asistencia técnica que Findeter puede ofrecer a las entidades territoriales para la ejecución de proyectos de infraestructura en áreas clave como educación, salud, vivienda, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, transporte, entre otros.

«Transformando Regiones es una iniciativa que presentamos en Cartagena y que ahora vamos a llevar a los territorios para conocer sus necesidades, identificar oportunidades y priorizar proyectos que los alcaldes tengan en sus planes de desarrollo», explicó el presidente Muñiz

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas