El pasado sábado 17 de agosto, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, encabezó la emotiva inauguración de nuevos parques recreativos en los barrios Majayura II y Villa Fátima, así como en una comunidad indígena. Estos espacios, que ahora brindan un lugar de esparcimiento y diversión a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, son el resultado del esfuerzo liderado por la fundación Corre Cris Corre y la empresa Electrolit, entre otras entidades aliadas.
El logro fue posible gracias al atleta Cristian Orozco, quien, con un objetivo claro y solidario, recorrió a pie más de 1.050 kilómetros desde Bogotá hasta Riohacha en 22 días. Este reto fue impulsado para recaudar fondos destinados a la creación de espacios de entretenimiento para los niños y jóvenes de Riohacha.
Durante la ceremonia de inauguración, Orozco destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr esta meta. “Hemos estado muy contentos porque la articulación ha sido lo que hemos imaginado, que es poder contar con todas las instituciones para poder sacar adelante esta inauguración, desde la Junta de Acción Comunal, policía, ejército, gremio de taxistas, gremio de deportistas, todo lo que encabeza y lo que articula la alcaldía, y realmente muy agradecidos porque ya estamos acá y hemos sentido ese cariño de La Guajira, y eso ha sido gracias a nuestra alcaldía”, expresó.
La comunidad de Majayura II, una de las beneficiadas con estos nuevos espacios recreativos, mostró su alegría durante el evento. Diana María Mejía, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifestó su gratitud: “De verdad, muy agradecida con Dios, con la vida, por esta gran oportunidad que se nos dio. Gracias al alcalde por su gran gestión, gracias a la fundación Corre Cris, Corre Cris. Le hago un llamado a la comunidad, a los niños, a las madres, a los padres para que cuidemos el parque porque de verdad es una gran bendición que Dios nos dio”.
El alcalde Genaro Redondo reafirmó el compromiso de la alcaldía de Riohacha con iniciativas que promuevan el entretenimiento y la sana diversión para toda la familia, enfatizando que la colaboración entre distintas instituciones y la comunidad es clave para el desarrollo social del municipio.