Ultimas Noticias
Search

Igac llega a 9 municipios del sur de La Guajira con ‘La Ruta Francisco el Hombre’

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) lanzó la campaña «La Ruta Francisco El Hombre» con el objetivo de acercar su oferta institucional a los habitantes de 9 municipios del sur de La Guajira.

Esta iniciativa busca generar una mayor cercanía con la comunidad, dando a conocer los servicios del IGAC a través de uno de los máximos representantes del folclor vallenato.

La campaña estará acompañada de la estrategia «Igac a la mano», diseñada para visitar municipios alejados de la sede territorial y atender las inquietudes y trámites de la ciudadanía en las alcaldías locales, garantizando una atención oportuna y eficaz.

La Ruta Francisco El Hombre comenzará el próximo 25 y 26 de abril en La Jagua del Pilar, continuando por Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas y Hatonuevo. Estos municipios han sido priorizados por el Gobierno nacional para la actualización catastral con enfoque multipropósito.

Stivinson Rojas, director territorial del IGAC en La Guajira, destacó la importancia de esta iniciativa: «La ruta Francisco El Hombre es el inicio de una estrecha relación con el sur de La Guajira, donde llevaremos a cabo el proceso de actualización catastral, fundamental para la Reforma Rural Integral. Con la estrategia Igac a la mano, escucharemos a los habitantes y llevaremos nuestros servicios a los territorios más lejanos del departamento».

En cada municipio, el Igac contará con profesionales dispuestos a brindar información cartográfica, resolver inquietudes relacionadas con los trámites catastrales y ofrecer servicios de cartografía del departamento, fortaleciendo así el vínculo entre la institución y la comunidad local.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas