Ultimas Noticias
Search

Grupo Energía Bogotá llevará internet de alta velocidad a 19.000 personas en La Guajira

El Grupo Energía Bogotá (GEB), a través de su filial Enlaza, lanzó el programa piloto EnlazaNet. Esta iniciativa utiliza las líneas de transmisión de energía eléctrica para ofrecer conexión a internet de alta velocidad, buscando llevar conectividad a zonas apartadas a través del sistema de transmisión de energía.

El programa piloto, con una inversión inicial de más de 4.000 millones de pesos, beneficiará a 4.000 niños y 60 docentes de 10 instituciones educativas en Riohacha. Esta inversión fue posible gracias al apoyo técnico de Sisteco y la disponibilidad de infraestructura de Enlaza, específicamente la línea Refuerzo Eléctrico de La Guajira.

En un evento de lanzamiento en Riohacha, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, anunció la segunda fase del programa, EnlazaNet 2, que contará con una inversión de 29.800 millones de pesos y llevará conectividad a 15.000 personas en Riohacha y Maicao.

Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá, destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar las condiciones de conectividad en La Guajira y generar desarrollo a través del acceso a internet de fibra óptica. Además, resaltó el compromiso de la compañía de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.

El evento contó con la participación virtual del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien celebró el papel del GEB como la primera empresa en llevar conectividad a zonas apartadas a través de sus líneas de transmisión.

EnlazaNet 2, se ejecutará en colaboración con el MinTIC a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 62 comunidades indígenas durante 4 años, ofreciendo acceso a internet de alta velocidad y actividades de capacitación y formación para garantizar su adecuada apropiación.

Fredy Zuleta, gerente General de Enlaza, enfatizó el compromiso de la compañía con el uso responsable de su infraestructura y la importancia de la conectividad para el desarrollo de los territorios, especialmente en áreas rurales. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la transformación digital y el progreso en La Guajira, y se espera que sirva como modelo para futuros proyectos de conectividad en todo el país.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas