Ultimas Noticias
Search

Grupo Aval y Gobernación de La Guajira unen esfuerzos para trabajar por el departamento 

En un encuentro entre el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, crearon una alianza estratégica para trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones efectivas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

El compromiso conjunto se centra en articular esfuerzos para asegurar que las inversiones del Grupo Aval en el departamento tengan un impacto positivo y se ajusten a las necesidades sociales, geográficas y culturales de la región.

«Trabajando en equipo, de manera eficiente y transparente, combinando lo mejor del sector privado y público, podemos impactar y transformar la realidad de nuestros ciudadanos en el corto y mediano plazo. Esa es nuestra apuesta», afirmó Luis Carlos Sarmiento.

Por su parte, el gobernador destacó la disposición del Grupo Aval para trabajar en conjunto en proyectos clave para el desarrollo de La Guajira, incluyendo la lucha contra el hambre, el impulso al turismo, la mejora de la infraestructura, la educación y el fortalecimiento del tejido social en la región.

Durante la reunión, se identificaron diversos proyectos en los que ambas partes comparten objetivos comunes, con el fin de convertirlos en realidades sostenibles y concertadas con la comunidad guajira.

Los temas de convergencia abarcan desde la urgente necesidad de garantizar el acceso al agua, hasta estrategias para combatir el hambre de manera sostenible, pasando por el mejoramiento de las salinas y el apoyo al tejido social en la Alta Guajira.

Como resultado del acuerdo, se instruyó a los equipos de trabajo de ambas partes para que elaboren una hoja de ruta concreta que materialice estas iniciativas y sea presentada próximamente a la comunidad. 

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas