Ultimas Noticias
Search

Gobernadora de La Guajira impulsa Pacto de Transición Energética en reunión con Ministro de Minas y Energía

Comparte

Publicidad

La Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, se reunió recientemente con el Ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho Morales, en un esfuerzo conjunto para impulsar el Pacto de Transición Energética en el departamento. Durante este encuentro, se abordaron temas de gran relevancia, con un enfoque particular en la problemática del suministro de combustible en el departamento.

Ambas autoridades acordaron la creación de mesas técnicas destinadas a analizar en detalle la cuestión del suministro de combustible y buscar soluciones efectivas que beneficien a la comunidad guajira. La Gobernadora Wilches destacó el compromiso compartido de asegurar un futuro energético sostenible para La Guajira y expresó su confianza en que, trabajando en conjunto, se puede lograr este objetivo.

El Ministro Camacho Morales, por su parte, enfatizó la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional, el gobierno local y las empresas con proyectos en curso, priorizando especialmente el involucramiento activo de la población de La Guajira. Afirmó que la Transición Energética Justa es un proyecto de país en el que todos deben participar.

Publicidad

“Vine al departamento a dialogar y a realizar un seguimiento a los proyectos de transición energética. El mensaje principal que comparto es que este proceso requiere el concurso del gobierno nacional, del gobierno local, de las empresas con proyectos en curso, y en especial de manera prioritaria con el pueblo de la Guajira. La  TransiciónEnergeticaJusta es con todas y todos, es un proyecto de país”, expresó el Ministro a través de la red social X.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho Morales; la directora de Energía del Ministerio de Minas y Energía, María Victoria Ramírez; Santino Freyle Brito, Enlace Territorial del Ministerio de Minas y Energía; así como el secretario de Apoyo a la Gestión Departamental, Enrique Freyle.

Ultimas Noticias

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía

Noticias Relacionadas

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía
Más de 80 familias de la zona de Puerto Estrella en La Alta Guajira claman por acceso al agua potable