Ultimas Noticias
Search

Gobernador Jairo Aguilar anuncia la creación de la Oficina de la UNP en el departamento de La Guajira 

En una reunión en Bogotá entre el Gobernador Electo de La Guajira, Jairo Aguilar, y el Secretario General de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Adalberto Franco, acordaron  instaurar la Oficina de la UNP en el departamento. Esta decisión marca un paso significativo para mejorar la evaluación de riesgos y fortalecer la protección de líderes y lideresas sociales que defienden los derechos humanos en la región.

La creación de esta oficina agilizará la evaluación de riesgos y ofrecerá la protección necesaria a quienes enfrentan amenazas debido a su compromiso con la justicia social. Además, se implementarán estrategias preventivas en seguridad en los municipios guajiros, contribuyendo a una protección integral de los líderes comunitarios.

El Gobernador Electo subrayó la importancia de este logro como un avance crucial en el respaldo a los líderes sociales y defensores de derechos humanos. » Esta iniciativa reivindica la incansable lucha de quienes trabajan por una Guajira con garantías plenas de derechos y oportunidades para todos. Desde mi experiencia como Secretario de Gobierno, he comprendido que el diálogo y la defensa de derechos son pilares fundamentales para transformar nuestra sociedad, y es nuestro deber asegurarlos”, afirmó Aguilar.

El Secretario General de la UNP destacó la trascendencia de esta iniciativa, señalando que fortalecerá significativamente la seguridad en La Guajira, cumpliendo así con el compromiso de mejorar las condiciones de protección en la región.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas