Ultimas Noticias
Search

Gobernador electo se reunió con el presidente de NG Energy para impulsar la inversión social, económica y ambiental en La Guajira 

En una reunión estratégica en Bogotá, el Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, se reunió con el CEO Federico Restrepo, presidente de la multinacional NG Energy en Colombia.

Este encuentro busca establecer un compromiso sólido para impulsar la inversión social, económica y ambiental en la región, con un enfoque especial en el proyecto de gas Mariaconchita, reconocido por su aceptación entre las comunidades indígenas.

Durante la reunión, el Gobernador Aguilar destacó la importancia de esta asociación para el desarrollo sostenible de La Guajira. Como resultado, se acordaron acciones concretas como el Plan de Desarrollo Turístico del Valle de los Cangrejos, la restauración de Casas Antiguas en el Centro Histórico de Riohacha, la implementación de PROGUAJIRA y la promoción de Contratación Local.

Se espera la visita del presidente de NG Energy y la presidenta de ProBarranquilla, Vicky Osorio, a fines de enero de 2024, para avanzar en la implementación de PROGUAJIRA. Esta iniciativa refleja el liderazgo visionario del Gobernador Aguilar y representa una apuesta revolucionaria del sector privado para el futuro sostenible de La Guajira.

“El sector privado debe ser nuestro socio estratégico en la transformación de La Guajira, y estamos comprometidos a aprovechar al máximo esta oportunidad. Creo firmemente en el poder de la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar el progreso”, subrayó el Gobernador Aguilar.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas