El Gobernador Jairo Aguilar Deluque, lideró una mesa de trabajo con el embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen en la ciudad de Riohacha.
En el encuentro se definió una agenda para trabajar en materia de agua, conectividad, transporte marítimo y logístico, digitalización, proyectos energéticos y desarrollo económico.
Por su parte el Gobernador Aguilar destacó la importancia de «volver a mirar al mar, de aprender y de aprovechar la experiencia».
Igualmente, expreso que La Guajira está llamada a ser la punta de lanza de la transición energética.

Al tiempo, que aseguró que continuarán trabajando con la embajada para concretar algunas iniciativas en beneficio de la comunidad.
“Gracias por todo su conocimiento, por esa gran articulación para poder generar en este espacio nuevas oportunidades. Aquí siempre serán bien recibidos,” expresó el gobernador.
Cabe destacar que el mandatario, precisó que continuará estableciendo alianzas estratégicas con países y empresas privadas, para emprender iniciativas innovadoras y colaborativas que permitan mejorar la calidad de vida de los guajiros.
En el encuentro, también participó el secretario de gobierno, Misael Velásquez; el director de planeación, Deymer Torres; la secretaria de desarrollo económico, Zuelly Manjarres; la secretaria de obras, Sirle Díaz, y la gestora social, Sara Daza.