Ultimas Noticias
Search

Gobernador de La Guajira detalla las estrategias para desarrollar con éxito la “Ruta del Agua”

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro por la implementación de la «Ruta del Agua», como estrategia que busca mitigar las difíciles condiciones en el departamento.

 El mandatario destacó la articulación con instituciones y empresas de servicios públicos para garantizar el éxito de esta iniciativa, que ya ha cumplido con la entrega de aproximadamente 2.5 billones de litros de agua.

En una reunión con diversas entidades, se abordaron temas cruciales para la efectividad de la estrategia, como resolver problemas de acceso y garantizar un suministro eficiente. Aguilar hizo énfasis en la necesidad de prepararse para enfrentar las alertas tempranas municipales relacionadas con el cambio climático y el desabastecimiento en cinco municipios del sur del departamento.

El gobernador resaltó la importancia de la articulación con alcaldías y empresas departamentales de agua, como Esepgua, para abordar los desafíos en la captación de suministros. Además, destacó la necesidad de verificar el almacenamiento en las comunidades beneficiadas para evitar posibles contratiempos en la operación de esta estrategia. Finalmente habló sobre la relevancia de seguir el cronograma establecido por el presidente y el Ministerio de Defensa para garantizar el éxito de la «Ruta del Agua».

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas