Ultimas Noticias
Search

Gobernación de La Guajira y Corpoguajira oficializan la aprobación de la primera Política Pública Intercultural de Educación Ambiental

La Gobernación de La Guajira y Corpoguajira oficializaron la aprobación de la Primera Política Pública Intercultural de Educación Ambiental de La Guajira 2023-2033: por una Guajira resiliente al cambio climático.

Este instrumento, aprobado por la Asamblea Departamental a través de la Ordenanza 568 del 2023, traza los lineamientos, objetivos, estrategias y líneas de acción de la educaciónambiental en el territorio.

Adicionalmente busca crear y fortalecer una cultura ambiental ética y responsable con el ambiente, basada en el reconocimiento de saberes y conocimientos tradicionales, el diálogo intercultural, la educación ambiental, la apropiación social y del conocimiento, para mejorar la relación entre los seres humanos y la naturaleza.

El proyecto de la política contó con el aval de la Gobernación de La Guajira, la Universidad de La Guajira, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las administraciones municipales y demás miembros del Sistema Nacional Ambiental con presencia y competencias en el departamento.

El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, consideró esta aprobación como un gran logro, ya que se tiene en cuenta la diversidad étnica que hay en el departamento y porque de esta manera se podrán enfrentar los efectos negativos del cambio climático.

“La Primera Política Pública Intercultural de Educación Ambiental de La Guajira tiene en cuenta a los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, a las comunidades wayuu, la comunidad árabe, la zenú, los cariachiles, los afrocolombianos y en fin todos los grupos étnicos con quienes vamos a elevar la conciencia ambiental en esta época en que estamos llamados a hacerlo por el cambio climático”, enfatizó

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas