Ultimas Noticias
Search

Genaro Redondo busca trabajar en la salud mental, la cultura y los servicios públicos en Riohacha

En nuestro continuo diálogo con los candidatos a la alcaldía de Riohacha, conversamos con el médico Genaro Redondo Choles. Durante la entrevista, Redondo Choles compartió su visión sobre cómo afrontará temas cruciales en la ciudad, incluyendo la salud mental, la revitalización de la cultura y el deporte, así como la problemática de los servicios públicos.

El candidato destacó la importancia de abordar la salud mental en Riohacha, especialmente en un contexto post-Covid-19 que ha dejado huellas en la comunidad. Redondo Choles afirmó: «Nosotros como médicos sabemos de la problemática social que sitúa en Riohacha. Desafortunadamente, el Covid nos fracturó no solamente en la parte económica sino también en la parte de salud.»

Para atender esta preocupación, Redondo Choles propone un proyecto a través de la educación y los colegios para fortalecer la salud mental en la comunidad, combatiendo el síndrome de depresión y el alarmante índice de suicidios que afecta a la ciudad y al departamento de La Guajira.

Redondo Choles reconoció que la cultura y el deporte son sectores abandonados en la ciudad y manifestó su compromiso de revitalizarlos. Su plan incluye la creación de programas de intervenciones colectivas que incorporen el deporte y la cultura en la vida de la comunidad. Además, se enfocará en promover políticas públicas que fomenten la cultura ciudadana y la educación, involucrando a todos los sectores, incluyendo transportadores y turistas, para crear un ambiente de convivencia y cultura en la ciudad.

El médico se comprometió a ser un defensor de los beneficios para los ciudadanos en cuanto a los servicios públicos. En relación con la problemática de la privatización del agua y las altas tarifas de energía, el candidato afirmó: «No vamos a permitir en materia de agua potable que se les cobre tarifas a las personas que no están recibiendo sus servicios.»

Además, propuso una iniciativa en colaboración con el gobierno nacional para implementar energías limpias en la ciudad, convirtiendo los techos en paneles solares. Esta medida no solo contribuiría a la sostenibilidad ambiental, sino que también dinamizaría la economía local al permitir la venta de energía a la bolsa.

“En materia de energía, sabemos que Riohacha y toda la región Caribe hoy tenemos un alza de los kilovatios. Por eso, junto con el Gobierno Nacional, vamos a implementar para nosotros ser los pioneros en todo lo que tenga que ver con energías limpias. Vamos a convertir nuestros techos en verdaderos paneles solares. No solamente para el consumo interno, sino para que también tengamos la posibilidad de vender a la bolsa”, puntualizó el candidato.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas