Ante el llamado urgente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), la Fuerza Aeroespacial Colombiana desplegó sus recursos aéreos para transportar ayuda humanitaria con destino a La Guajira.
El Comando Aéreo de Combate No.3 activó un helicóptero Bell-212 con el objetivo de garantizar la entrega rápida y oportuna de 3,067 kilogramos de asistencia humanitaria. Esta operación se llevó a cabo en respuesta a las necesidades críticas de las comunidades de Punta Espada, Nazareth y Puerto López, que se encuentran enfrentando desafíos acentuados.
Durante un período de tres días, la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó a cabo con éxito el transporte de más de tres toneladas de carga, compuesta por kits de alimentos destinados a aliviar las condiciones de vida de las poblaciones afectadas en esta región.
En un esfuerzo conjunto con las autoridades competentes, la Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma su compromiso de ser un pilar de apoyo en situaciones de emergencia, trabajando para asegurar que la ayuda humanitaria llegue a quienes más la necesitan en el menor tiempo posible.