Ultimas Noticias
Search

Fiscalía y Procuraduría inician investigación por los 40 carrotanques estacionados en Uribia 

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para esclarecer presuntas irregularidades en el contrato de los 40 carrotanques de agua adquiridos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) destinados para emergencias en La Guajira. Esta acción surge a raíz de denuncias en medios de comunicación y fuentes abiertas de información que sugieren posibles irregularidades en el proceso de contratación.

La Fiscalía, a través de su cuenta oficial de X, anunció: «Frente a las denuncias realizadas en medios de comunicación y fuentes abiertas de información, respecto a la compra, por parte del Gobierno Nacional, de 40 carrotanques que operarían para emergencias en el departamento de La Guajira, la Fiscalía General de la Nación aperturó investigación para determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito alrededor de este tema».

Además, la Procuraduría también expresó su preocupación por el desuso de estos vehículos, que se encuentran parqueados y no están cumpliendo su función de transportar agua en la región. Por ello, el Ministerio Público realizará una visita de inspección este miércoles 21 de febrero al Batallón Matamoros del Ejército Nacional, en Uribia, para verificar la situación de los vehículos, los responsables de su custodia, y las razones por las que se encuentran estacionados en esa unidad militar.

Durante la visita, se analizará si al Ejército Nacional se le asignaron funciones para el alistamiento y operación de los vehículos, quién asignó estas funciones y dónde están los cronogramas de operación de los vehículos y su fuente de financiación. Este proceso busca garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos destinados a atender las emergencias en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas