Ultimas Noticias
Search

Falleció Jorge Castillo, destacado escritor y columnista riohachero

Este lunes 8 de enero, en su lugar de residencia falleció tras presentar un infarto, reconocido escritor y columnista riohachero, Jorge Castillo Mendoza, quien enfrentaba problemas de salud. 

Graduado como Bachiller del colegio de la Divina Pastora y Administrador de Empresas de la Universidad de La Guajira, Castillo Mendoza dejó un legado significativo en el ámbito cultural y periodístico de la región. Fue director de la revista Frontera Libre y colaborador destacado de diversos medios de comunicación a nivel nacional.

Entre los medios para los que aportó su talento se encuentran El Heraldo de Barranquilla, La Libertad de Barranquilla, El Espectador de Bogotá, Informador de Santa Marta, El Pilón de Valledupar y Diario El Tiempo de Bogotá, específicamente en la Sección Caribe y Diario del Norte. Su amplia contribución periodística abarcó temas diversos, resaltando la realidad del Departamento de La Guajira.

Además de su labor en los medios, Jorge Castillo Mendoza publicó tres libros que reflejan su dedicación a la cultura y la identidad guajira. «Proclama Guajira» (1989), «Leandro Díaz, Versos que Iluminan su Oscuridad» (1993) y «La Guajira: su folclor y el liderazgo de su gente» (2010) estas obras son testimonios de su pasión por la escritura y su compromiso con la difusión de la riqueza cultural de La Guajira.

El cuerpo de Castillo Mendoza, será trasladado hacia la funeraria Los Olivos sobre las 8 de la mañana del día martes y posteriormente a las 4 de la tarde será sepultado en el cementerio Los Olivos. 

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas