Ultimas Noticias
Search

Fallece a los 68 años la senadora Piedad Córdoba tras sufrir un infarto 

Este sábado, 20 de enero, se confirmó el fallecimiento de la congresista Piedad Córdoba Ruiz, de 68 años, en un centro asistencial en Medellín, Antioquia. Se informa que la causa de su muerte fue un infarto, agravado por complicaciones de salud que arrastraba desde hacía varios años.

Según informe preliminar, la senadora del Pacto Histórico fue encontrada desmayada en su residencia por sus escoltas y trasladada a la Clínica Conquistadores de la capital antioqueña, donde se certificó su deceso.

Piedad Córdoba había enfrentado diversos quebrantos de salud en los últimos años, incluso estuvo incapacitada durante varios meses, ausentándose de las deliberaciones del Congreso de la República. Posteriormente, regresó a la lista de coordinadores y ponentes para la reforma a la salud, cuya discusión estaba programada para el próximo 16 de febrero en la Comisión Séptima del Senado de Colombia.

La noticia de su fallecimiento ha generado conmoción en la escena política, donde la senadora tenía un papel destacado. No obstante, cabe mencionar que Piedad Córdoba estaba siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia por diversos delitos, incluyendo presunto enriquecimiento ilícito, con posibles vínculos con el empresario colombo-venezolano Alex Saab.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas