Ultimas Noticias
Search

Evas&Adanes 2024 razones para volver a La Guajira

La asociación Eva&Adanes estará desarrollando una serie de actividades como ejercicio de ciudadanía y compromiso con La Guajira con el apoyo de diversas entidades como La gobernación de la Guajira, Gases de la Guajira, Air-e, restaurante Árabe Al Arz, entre otras.

Será una jornada de 3 días que incluyen procesos pedagógicos, jornadas en comunidad y donación de bibliotecas para seguir aportando a la transformación desde la educación y la perspectiva interseccional.

El foroconcierto será un despliegue de riquezas culturales de La Guajira y el Caribe desde una visión académica y cultural con perspectiva de género, aspectos que son fundamentales para reinventar la sociedad y aportar a procesos de equidad e igualdad. La actividad se realizará el 24 de abril.

En el foro participan cinco mujeres ganadoras de festivales como las acordeoneras Isabel Sofia Picón, Wendy Corzo y María Sara Vega, además de la cantante wayuu Iris Cúrvelo y la cantaautora Imera Mejía Ovalle, como invitado especial se confirma a Danny Hoyos, creador del personaje Susos Show. El foro será coordinado por la investigadora, escritora y feminista guajira Fabrina Acosta Contreras.

En tanto, para el 25 de abril en la comunidad wayuu de Yotojoroshi jurisdicción del municipio de Maicao, se entregara una biblioteca con el concurso de entidades como Air-e gerencia de valor social, Universidad Ean, Uninorte.

«Desde Evas&Adanes movilizamos todos los esfuerzos para lograr la donación de una biblioteca completa y con diversos tipos de libros, para beneficiar los procesos educativos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes», expresó su lider Fabrina Acosta.

Para el 26 de abril, se realizará el segundo café entre Evas, un encuentro entre mujeres empresarias, artistas, funcionarias públicas, directivas de ONGs y empresas privadas, indígenas, afros, libanesas, jóvenes, emprendedoras entre otras.

«Esta diversidad permite la grandeza del espacio, que busca que se conozca e identifiquen para potenciarse en los diversos procesos que lideran las mujeres de nuestra bella tierra. Es la apuesta de incidencia social que pretende cambiar el paradigma machista de que las mujeres son competencia, por una de sororidad (hermandad entre mujeres)», indicó Fabrina Acosta, presidenta de la Asociación Eva%Adanes.

«Seguimos tejiendo transformación para la Guajira desde acciones contundentes y amor por una tierra que no se rinde. Siempre trabajaremos por la equidad, la igualdad y la no violencia», expresó.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas