Ultimas Noticias
Search

Estudiantes de Uniguajira logran acuerdos tras jornada de diálogo

Después de una jornada de diálogo y exposición de peticiones por parte de los estudiantes de Uniguajira, los jóvenes llegaron a acuerdos con diferentes entidades territoriales. Esta acción surge en respuesta a la situación relacionada con el presunto caso de violación a una mujer en áreas cercanas a la institución.

Los estudiantes, haciendo hincapié en sus derechos a la seguridad e integridad, dirigieron sus peticiones a diversas autoridades competentes, entre las que se encuentran la Defensoría del Pueblo, las secretarías de gobierno departamental y municipal, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional, la Personería Distrital de Riohacha y el Instramd. Además, destacaron el acompañamiento permanente de Uniguajira durante la asamblea.

Entre los acuerdos alcanzados, se destacan la disposición de alumbrado público en la vía que conecta Riohacha con Uniguajira, así como el compromiso de brindar acompañamiento por parte de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la zona. Asimismo, se acordó la definición de una tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes de la institución.

La sesión culminó con unas palabras del rector de la Alma Máter, Carlos Arturo Robles, quien agradeció el comportamiento ejemplar, la actitud pacífica y la capacidad de diálogo demostrada por los universitarios durante las manifestaciones y las mesas de trabajo.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas