Ultimas Noticias
Search

Esepgua presentó los diseños definitivos de la PTAR para Riohacha

Comparte

Publicidad

Después de varios meses de trabajo y compromiso, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García Pinto, presentó en una mesa técnica ante el gobernador, Jairo Aguilar y el alcalde, Genaro Redondo;  los diseños definitivos para ejecutar la Planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Riohacha.

Este proyecto representa un avance en la lucha contra la crisis ambiental que vive el Distrito, dado que, durante un largo tiempo las aguas residuales no tratadas han estado contaminando el mar de la capital guajira.

‘Hemos presentado los diseños definitivos para la PTAR del Distrito de Riohacha, están listos para ser radicados en diferentes entidades y avanzar en la gestión del recurso. Hoy contamos con aportes del departamento, del municipio y esperamos conseguir ese cierre financiero este año para poder iniciar pronto esta obra.” aseguró la gerente.

Publicidad

Con una inversión enfocada en tecnología de punta, la PTAR empleará un sistema de tratamiento con filtros percoladores, una innovadora tecnología aerobia en medio fijo que permite adaptarse a variaciones en las cargas influentes al sistema de tratamiento, tanto orgánicas como hidráulicas.

Esta planta, que beneficiará a más de 200 mil personas de Riohacha, contará con una serie de unidades de tratamiento que incluyen desde rejas gruesas y finas hasta sistemas avanzados de deshidratación mecánica.

La PTAR no solo tratará las aguas residuales, sino, que también eliminará una amplia gama de sólidos, desde plásticos hasta partículas más pequeñas, asegurando que el agua devuelta al medio ambiente sea segura y limpia.

‘Estamos muy contentos, la PTAR de Riohacha será una realidad. Estamos construyendo la mejor ruta de trabajo para que sea posible en el menor tiempo y tengamos nosotros aquí, en el distrito de Riohacha, soluciones reales y efectivas que están esperando nuestra gente”, enfatizó el gobernador.

La construcción de esta PTAR representa un hecho histórico fundamental en la protección del medio ambiente y la salud pública en Riohacha, marcando un compromiso firme hacia un futuro más sostenible y saludable para todos sus habitantes.

Ultimas Noticias

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía

Noticias Relacionadas

Un nuevo escenario deportivo amplía las oportunidades para el deporte en La Guajira
Un guajiro asumió la subdirección nacional del DPS
$208 mil millones se requieren para la solución eléctrica en el sur de La Guajira
Riohacha estrena moderno equipo para mantenimiento del alcantarillado sanitario
En Uribia asesinan al jefe de la oficina jurídica de la alcaldía
Más de 80 familias de la zona de Puerto Estrella en La Alta Guajira claman por acceso al agua potable