Ultimas Noticias
Search

Encuesta revela intención de voto para la alcaldía de Riohacha

Una reciente encuesta de intención de voto para la alcaldía de Riohacha revela los datos sobre las preferencias de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones. El estudio, realizado a 829 hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en la zona urbana y rural de la ciudad, arrojó resultados significativos.

Según los datos recopilados, el 64% de los encuestados afirmó que votaría en las elecciones, mientras que el 36% manifestó que probablemente lo haría. Estos números reflejan un alto nivel de participación ciudadana en el proceso electoral.

La encuesta también indagó sobre la simpatía hacia diferentes partidos políticos. Los resultados mostraron que la gobernadora Diala Wilches cuenta con un mayor porcentaje de aprobación entre los simpatizantes del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), mientras que los conservadores muestran un nivel de aprobación más bajo.

En cuanto a la gestión del presidente Gustavo Petro, los simpatizantes del MAIS también presentaron un mayor porcentaje de aprobación, mientras que los conservadores mostraron una menor aprobación.

Además, se consultó a los encuestados sobre su percepción acerca de si Riohacha va por buen camino. La mayoría de los participantes respondió negativamente, lo que indica que existe una preocupación generalizada sobre la dirección en la que se encuentra la ciudad.

En relación a los temas prioritarios que el próximo alcalde debería abordar, la seguridad fue mencionada por el 54,6% de los encuestados como uno de los principales aspectos a mejorar. La generación de empleo fue otro tema importante, mencionado por el 50,7% de los participantes, seguido por la mejora del acceso a servicios básicos como agua potable y luz, con un 41,5%.

En cuanto a las características que los ciudadanos valoran en un candidato ideal, el 54,8% considera importante que conozca bien los problemas de la ciudad.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas