Ultimas Noticias
Search

En operativo conjunto de Corpoguajira y Policía Nacional incautaron 70 iguanas en San Juan del Cesar

En una acción conjunta entre la Dirección Territorial Sur de Corpoguajira y la Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, resultando en el decomiso de 70 iguanas verdes sacrificadas. La incautación tuvo lugar en San Juan del Cesar, cerca del peaje de la vía La Paz-Distracción, durante labores de vigilancia y control en las carreteras del departamento, cuando eran transportadas en un vehículo particular.

Estela Freile Lopesierra, directora de la Territorial Sur de Corpoguajira, destacó la importancia ecológica de las iguanas verdes en el equilibrio del ecosistema, destacando su papel crucial en la dispersión de semillas y control de poblaciones de insectos. 

“Este rescate subraya la importancia de la labor de las entidades encargadas de la protección del medio ambiente y la fauna silvestre. Asimismo, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para abandonar prácticas ilegales como el tráfico de fauna silvestre y el consumo de su carne”, precisó.

La funcionaria advirtió sobre las amenazas que enfrenta la biodiversidad debido al comercio ilegal de especies y el consumo de carne de animales silvestres, instando a denunciar cualquier actividad sospechosa. 

Por otra parte, Corpoguajira hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de fauna y a adoptar prácticas responsables que contribuyan a la preservación de la diversidad biológica.

“En este sentido, se refuerza la importancia de la colaboración ciudadana y el compromise colectivo en la conservación de nuestras especies autóctonas. La protección del medio ambiente es una tarea de todos, y solo mediante acciones conjuntas podemos garantizar un futuro sostenible para nuestra fauna y flora”, añadió la funcionaria.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas