Ultimas Noticias
Search

Empresa de Servicios Públicos inició obras en municipios del Sur de La Guajira

El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, y la gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García, confirmaron la ejecución de varias obras de sistemas de acueduecto y saneamiento básico en varios municipios del sur del departamento.

En el municipio de Urumita, se inició la construcción de la obra de optimización de las redes del alcantarillado, donde se invertirán dos mil millones de pesos, para beneficiar a más de 705 habitantes del casco urbano.

En tanto, en el municipio de El Molino, se inauguró las lagunas de oxidacción para la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales, con una inversión cercana a los dos mil quininentos millones de pesos. La obra evitará la contaminación y daño ambiental del río de la localidad.

En el municipio de Fonseca, se invertirán dos mil setecientos millones de pesos, en las obras de optimización del sistema de alcantarillado, en donde se intervendrán los barrios Siete de Mayo, Las Delicias, Efraín Medina, La Primavera, San Agustín, Brisas del Ranchería y El Paraíso.

En el municipio de Hatonuevo, se invertiran más de mil ochocientos millones de pesos, en el proyecto de optimización de las redes del alcantarillado sanitario en el barrio Nueva Guajira etapa dos.

En ese sentido, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, expresó que se están invirtiendo recursos en proyectos que impactan positivamente y mejoran el bienestar de las familias guajiras.

«Nuestro compromiso es seguir realizando acciones concretas que den soluciones definitivas y que cierren brechas de desigualdad en el departamento», expresó.

Por su parte, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García, precisó el compromiso con las familias guajiras para garantizarles el servicio de agua y saneamiento básico con la ejecución de diversas obras a la que harán seguimiento para que los ejecutores cumplan a cabalidad con los contratos.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas